14 de septiembre de 2008

Que Mejor Me Llevo En Norte En Una Brújula Que Me Invento






Equipaje
(Juan Quintero)

Voy hurgando pa' ver qué llevo
sin olvidar destino y pasaje, origen y documentos.
Me voy a un horizonte tan difuso y tan incierto
que mejor me llevo en norte en una brújula que me invento
la palabra con el acento, calma en el paso y ansia de abrazo
y la arenga del ser querido que me despide y que me acompaña:
"metéle chango, metéle fuerza y maña".
Mañanitas de sol de Enero, luna y lucero
canto y mirada, llanto con su silencio.
El mate y la palmada amiga y franca, la guitarra y el asado
llevo un lastre de cariño por todos lados
y el dolor del error pasado, el daño que hei hecho viaja en el pecho
Pa' tratar de matar los miedos me llevo encima un poco 'e prudencia,
y para sobre llevar la ausencia la paciencia y nada más.

Cotidianos que pierdo el paso,
y desgarrándome en pedazos me voy entero.
Y ya te estaré encontrando, no se dónde y no sé cuándo
y mientras tanto largo esta copla para que agite un poco el vacío
y que te abrace en el nombre mío si no estoy más.


3 comentarios:

  1. Gracias Agu y Puli por la foto. Y por tan hermoso viaje juntos.

    ResponderEliminar
  2. "largo esta copla para que agite un poco el vacío", es muy lindo, bro.
    Es como que aumenta la foto.

    ResponderEliminar
  3. no puede haber tema mas hermoso

    nicolas.buet@hotmail.com

    ResponderEliminar